¡Comprende Al Algoritmo De Google A Través De Su Evolución!

El algoritmo de Google está en constante evolución. Muchos de los cambios que se realizan son minúsculos, sin apenas impacto. Sin embargo, hay algunas actualizaciones que han supuesto un verdadero cambio en la forma de hacer SEO. En esta lección, vamos a revisarlas.

Imagen obtenida de Irudia

Fred

En 2007 aparece Fred, una actualización de Google que penaliza los sitios web con mucha publicidad, dejando en segundo plano el contenido relevante para los usuarios.

Panda

En el año 2011 Google sacó Panda, una de las actualizaciones más importantes. Algunos de los cambios eran:

  • Prioridad a los contenidos originales y relevantes
  • Primacía a los sitios webs con mayor número de páginas vistas o con más tiempo de permanencia en su sitio web.

Penguin

Como aprenderemos, tener muchos enlaces que apunten a nuestra web mejorará nuestro ratio de autoridad. En este sentido, una técnica que se solía hacer es comprar enlaces “artificiales”. A partir de esta actualización, Google castiga este tipo de prácticas muy extendidas en el mundo del SEO hasta entonces.

Colibrí

Un año después de la llega de Penguin, aparece Colibrí, en 2013. En este punto de la evolución del algoritmo de Google, sucede una gran actualización que busca mejorar el propio buscador en sí. A partir de este cambio, las búsquedas son mucho más rápidas y se comprenden mejor las búsquedas largas y complejas. Con esta actualización se persigue evolucionar en las búsquedas de voz de los móviles.

Pigeon

Google Pigeon priorizaba las búsquedas locales a las globales. A partir de 2014, el SEO local gana una relevancia nunca vista. A lo largo de los cursos ahondaremos en el SEO local.

Algoritmo de google
Imagen obtenida de Derechodelared

¡Hasta aquí esta lección! En la próxima veremos una de las clases más importantes: los factores SEO

1 comentario en «¡Comprende Al Algoritmo De Google A Través De Su Evolución!»

Deja un comentario